Líderes de la próxima generación en la vanguardia

PERSPECTIVAS DE MÉXICO
¿Quién está liderando los esfuerzos de sostenibilidad de la organización?

 

Mexico Insights Introduction     All Local Insights     Global Insights

 

Los líderes de próxima generación son un grupo crucial para mejorar los resultados ambientales y sociales de las organizaciones. ¿Están haciendo lo suficiente las organizaciones mexicanas para ayudar a los futuros ejecutivos a fortalecer el músculo de la sostenibilidad?

La transición hacia el comercio sostenible no ocurrirá durante la administración de un solo principal oficial ejecutivo. Para lograr el nivel de transformación necesario, las organizaciones tienen que desarrollar un cuadro de líderes prometedores que posean las destrezas para continuar adelantando la agenda de sostenibilidad durante la siguiente década--y más allá.

Nuestros estudios demuestran que México tiene una buena fuente de futuros ejecutivos que ascenderán a la alta gerencia con experiencia práctica en el tema de la sostenibilidad. En los últimos dos años, el 43% de los líderes de próxima generación ha asumido tres tareas o más para mejorar los resultados ambientales y sociales--lo cual concuerda con el promedio mundial (40%).

Líderes de la Próxima Generación que se han hecho cargo de 3 o más responsabilidades en el trabajo para mejorar los resultados ambientales y sociales

figure 8

México está sólo detrás de India (70%), Brasil (58%) y Estados Unidos (53%) en cuanto a la preparación de sus futuros ejecutivos para asumir la encomienda de la sostenibilidad. 

Los líderes de próxima generación en México están obteniendo experiencia de primera mano en cómo actualizar los procesos internos para mejorar los resultados ambientales o sociales, identificar maneras de hacer que sus productos o lugares de trabajo sean más sostenibles, y reconsiderar o repensar la selección de proveedores.

En los ultimos dos anos, las responsabilidades de tu trabajo han incluido alguna de estas maneras de mejorar los resultados ambientales y sociales?

figure 9

Estas experiencias serán cruciales para mitigar con éxito el impacto negativo de sus organizaciones y aumentar la creación de valor--tanto a corto como a largo plazo

Mirando al futuro, los líderes de próxima generación mexicanos con toda probabilidad ascenderán a puestos en la alta gerencia con mucha más experiencia en temas de sostenibilidad que sus pares en el resto del mundo. Pero, dada la magnitud de los desafíos ambientales, sociales y ecológicos, tanto domésticos como internacionales, este no es el momento para quedarse de brazos cruzados. Los ejecutivos de alta gerencia que continúan exponiendo a los líderes de próxima generación a una amplia gama de experiencias complejas relacionadas con la sostenibilidad tendrán las mejores probabilidades de garantizar el éxito sostenido de sus organizaciones en una nueva era de lo que se conoce en inglés como “stakeholder capitalism” o capitalismo de los grupos de interés.

 

     
 

Elementos de acción

  • Haga de las responsabilidades relacionadas con la sostenibilidad un elemento central de las funciones de los líderes de la próxima generación y establezca medidas que les permitan, empoderen y recompensen por impulsar los resultados de sostenibilidad.

  • Responsabilice a la alta gerencia y a los líderes de la próxima generación de los resultados de sostenibilidad en las prácticas de gestión diarias y las estrategias de contratación y promoción, con evaluaciones de 360 grados que midan tanto el rendimiento como el comportamiento.
 
     

 

 

rra-background-blue-1-2021.jpg

¿Listo para empezar?

Esperamos conectarnos con usted sobre el liderazgo sostenible.