News

La búsqueda de talento, aún incipiente

 


El Cronista | December 21, 2016


El Cronista recently published an article, "La búsqueda de talento, aún incipiente," which quoted Russell Reynolds Associates Consultant Edgar Medinaceli. The following is an excerpt of the article.

El panorama laboral de las renovables y las expectativas de un aumento en la demanda de profesionales a partir del plan RenovAr, según especialistas en la materia. El desafío: encontrar candidatos que tengan la formación adecuada para ocupar las posiciones.

La gran diferencia respecto a otros años es que, ahora, el sector tiene perspectivas de volverse un actor relevante en el mercado energético argentino", dice Edgar Medinaceli, Managing director de Russell Reynolds Associates, cuando se le pide un panorama laboral del sector de las renovables. "Si las empresas confirman que hay una política de Estado permanente detrás de estos pasos iniciales, la demanda de profesionales crecerá fuertemente", agrega, aunque aclarando que esto será a partir de 2018. Por el momento, puntualiza, son muy pocas las búsquedas y, en general, están asociadas a temas de controlling o proyectos. Así como él, varios especialistas prevén que habrá búsquedas laborales atractivas.

"El sector de energía es estratégico para nuestro país y también uno de los rubros con mayores oportunidades, donde la Argentina evalúa posibles inversiones por más de u$s 20.000 millones", destaca Cristina Bomchil, directora Ejecutiva de Valuar, al tiempo que aclara que esto tiene que ver con el Plan RenovAr, "que le brinda un impulso inusitado a las fuentes renovables".

To read the full article, click here.

Sign up for our newsletter

Get the newsletter that prepares you for what's next with valuable insights across industries and geographies.
La búsqueda de talento, aún incipiente