Cuáles son los perfiles más buscados por las empresas
Industry TrendsLeadershipBoard and CEO AdvisoryExecutive SearchBoard Director and Chair Search
Article Icon News Article
navigating-global-businesses.jpg

Apertura

The Apertura article, “Cuáles son los perfiles más buscados por las empresas," quoted Russell Reynolds Associates Consultant Edgar Medinaceli about the challenges of executive search in Argentina. An excerpt of article is below.

Encontrar el ejecutivo adecuado para la posición vacante es, a veces, un trabajo casi artesanal. Más, cuando el contexto económico se enfrenta a variables inciertas. Es entonces cuando, puertas adentro, las compañías deben eficientizar procesos y tener todo preparado para cuando la corriente cambie y los negocios que todavía no lo hicieron vuelvan a crecer. Los headhunters, principales “artesanos” detrás de las búsquedas ejecutivas, señalan que su negocio es uno de los que mejor miden el termómetro de la actividad. Este año, después de un 2016 de vacas flacas, las expectativas mejoraron.

Edgar Medinaceli, socio local de Russell Reynolds, se detiene también sobre los CFO: “Las empresas necesitaban un controller, pero probablemente van a migrar hacia un CFO que sea realmente un director financiero. Alguien que pueda ir al mercado a tomar capital. Las organizaciones argentinas se financian con bancos y, en muchos sentidos, conviene el mercado de capitales”.

To read the full article in its original Spanish, click here.